perro cuerdas vocales
Actualidad Animal

España: Hombre le cortó las cuerdas vocales a 34 perros

Un hombre fue detenido por cortarle las cuerdas vocales a más de 30 perros en un criadero ilegal en España.

Un grupo de voluntarios de Protección Animal del ayuntamiento de Vegas del Genil, en Granada, España, lograron rescatar a varios perros a los cuales les cortaron las cuerdas vocales para evitar que ladren.

La policía española detuvo a un hombre de 44 años de edad, quien mantenía a más de 90 perros en el criadero ilegal, y le cortó las cuerdas vocales a al menos 34 canes para que dejaran de ladrar.

El sujeto enfrenta cargos por maltrato animal y usurpación de profesión, tras confesar que él mismo practicaba las mutilaciones para dejar sin voz a los perros. “El buen trabajo que hacen el grupo de voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil es algo que podemos ver a diario, pero, en esta ocasión, su denuncia ante el ayuntamiento ha propiciado que, a través del Seprona y la Policía Local, se descubra, en el interior de un secadero, un criadero ilegal con 98 perros, de los cuales 34 de ellos tenían las cuerdas vocales cortadas”, escribió en su cuenta personal de Facebook, Alejandro M. Romero, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Vegas del Genil.

Por su parte, Protección Animal de Vegas del Genil invitó a las personas interesadas a adoptar a algunos de los perros rescatados.

“A todos los que nos preguntáis por los perros que hemos encontrado en el criadero ilegal. Están a la espera de que nos diga el juez qué se hará con ellos… Pero mientras esperáis a acoger a alguno de estos preciosos perritos de raza, hay cientos de perros esperando en la Protectora de Animales y Plantas de Granada y en las muchas asociaciones refugio de animales abandonados, incluido el Refugio de Animales del Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil. Os ruego que ayudéis a estos perros que necesitan también mucho cariño, por favor”, agregaron en sus redes sociales.