perros huracán Ida
Actualidad Animal

Estados Unidos: Evacúan animales por huracán Ida

Alrededor de 60 perros y gatos, de cuatro refugios situados en el sur de Luisiana, fueron trasladados a Florida para protegerlos del paso del huracán.

El huracán Ida, el quinto más fuerte en tocar el continente americano en la historia reciente, está afectando Estados Unidos provocando fuertes inundaciones, olas gigantescas, lluvias torrenciales y ciudades sumidas en la oscuridad.

Decenas de perros y gatos que fueron evacuados de Luisiana y trasladados al sur de Florida. Los animales provenientes de cuatro refugios fueron recibidos por la Sociedad Protectora de Animales del condado de Broward.

“Sabía que estos perros estaban realmente en peligro”, dijo Laura Taylor, conductora de Loving Friends Transport, también promotora de la campaña de rescate. “Parecía que cuando subieron al camión, casi supieron que fueron rescatados”, agregó.

Los animales serán esterilizados, castrados, desparasitados, vacunados y se les pondrá un microchip antes de que encuentren un hogar que los adopte. “Debido a que la comunidad del sur de Florida siempre ha dado un paso al frente y ha ayudado en situaciones como esta, sabemos que estos animales serán adoptados muy rápidamente”, aseguró Cherie Wachter, vicepresidenta de marketing de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward.