perros abandonados en afganistán
Actualidad Animal

Estados Unidos niega haber abandonado sus perros en Afganistán

Desde el Pentágono desmintieron que militares estadounidenses salieran del país dejando a sus perros.

La organización American Humane denunció la “sentencia de muerte” para los 51 perros que fueron abandonados por los estadounidenses en Afganistán, además solicitaron que el Congreso de Estados Unidos que se haga cargo y rescate a los animales que fueron entrenados y que cumplieron distintas funciones apoyando a las fuerzas militares, quienes estuvieron dos décadas en Afganistán.

Sin embargo, John Kirby, vocero del Pentágono, desmintió que sus militares hayan abandonado algunos de sus perros en el aeropuerto de Kabul en el retiro final de Afganistán. «Contrariamente a informaciones inexactas, el ejército estadounidense no dejó perros en jaulas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, y en particular ningún supuesto perro militar».

PETA hizo un llamado al presidente Joe Biden para que intervenga y permita repatriar los perros. «unos sesenta perros antiexplosivos sentados en jaulas en la pista del aeropuerto», y otros sesenta de diferentes especialidades «encerrados en un canil en un hangar del aeropuerto, sufriendo el calor, sin acceso suficiente a agua o comida», publicó la organización.

VER NOTA RELACIONADA

Critican a Estados Unidos por abandono de perros de servicio en Afganistán