Actualidad Animal,  Gatos

Estudiantes universitarios de EE.UU podrán llevar a sus gatos y perros al campus

¿Qué tal? Los alumnos de la universidad Southeast Missouri State podrán llevar a sus perros o gatos cuando regresen a clases. ¿El objetivo de esta medida?

La escuela de Cape Girardeau (Missouri) anunció hace unos días que creará departamentos que admitan mascotas para que los estudiantes puedan convivir con ellos. ¿Por qué? Se basaron en la petición de padres y alumnos, quienes esperan que sus animales permitan llevar mejor la transición de llegar a vivir a la universidad.

No es la única institución que permite hacer esto. El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) ha permitido gatos en algunos dormitorios desde el año 2000. Al igual que la Universidad Pfeiffer, en Carolina del Norte, la Universidad Northern Colorado, el Ecker College de Florida o el Stephen College, un centro para mujeres en Columbia (Missouri), que en su sitio web se jacta de que “aquí tratamos a las mascotas como a la realeza”.

Una medida que funcionarios de la universidad evalúan muy bien ya que los animales los estudiantes de hoy mantienen vínculos más cercanos al hogar que los de generaciones anteriores, en parte debido a las redes sociales. Eso puede hacer que la mudanza sea más difícil, y permitir mascotas es una forma de “asegurarnos de que estamos integrando mejor a los estudiantes en el entorno de aprendizaje”, señaló Debbie Below, vicepresidenta de gestión de inscripción y éxito estudiantil en la Southeast Missouri State University.

¿Qué opinas tú?