gallinas
Actualidad Animal

Europa se une para decir no a las jaulas para animales

»No más jaulas» es el nombre de la iniciativa presentada en el Congreso que busca modificar la ley con el fin de prohibir la utilización de jaulas en toda la Unión Europea.

El proyecto fue presentado en septiembre de 2018 y ya han firmado más de un millón las personas en apoyo de la causa.

La iniciativa fue impulsada por Compassion in World Farming y otras 170 organizaciones proteccionistas de animales. Ya se han reunido más de 1,5 millones de firmas, las que serán presentadas de manera formal para que comience el debate, en la Comisión Europea, por la eliminación de jaulas en las granjas.

Según información publicada en okdiario.com, conejos, cerdos y gallinas pasan su vida en jaulas diminutas donde apenas pueden moverse. Estos animales no tienen la posibilidad de estirar sus alas, orejas, patas, saltar ni caminar. Llevando una vida de total estrés y sufrimiento, terminan en muchas ocasiones lastimados por sus propios compañeros o incluso llegan a automutilarse.

El pequeño tamaño de las jaulas termina causando, en gallinas, conejos y demás animales, problemas de salud como debilidad en sus huesos y osteoporosis. Todos los animales merecen una vida digna y libre de crueldad.