carnada de pumas
Actualidad Animal

Evoluciona perrita usada como carnada para pumas

Libertad, la perrita que fue encontrada colgada en un árbol como carnada para pumas, presenta una notoria recuperación.

El viernes pasado, Pablo Oyarzún, realizaba un trabajo del rubro de telecomunicaciones en el sector de Queule, Valdivia. »Cuando estaba arriba de las antenas vio que algo se movía en un árbol, se dirigió al sector y se dio cuenta que había una perrita colgada en un árbol con un anzuelo en su hocico, al parecer, para ser carnada de pumas», relata Alejandra Sandoval, quien ayuda a animales abandonados de Valdivia.

Alejandra nos cuenta que Pablo estuvo averiguando y que ésta sería una práctica común en el sector. Dejan animales vivos para que se acerquen los pumas y luego llega gente a cazarlos.

Pablo Oyarzún puso una denuncia en Carabineros,»durante estos días voy a ir a la Fiscalía para ver qué pasa con esta situación porque esto tiene que investigarse».

¿Cómo te involucraste en el rescate?

Yo ayudo a animales que viven en la calle, vi el video y me comuniqué con Pablo, mucha gente comentó su publicación, se lamentaban, decían »pobrecito» y agradecían el rescate, pero nadie se ofreció para ir a buscarla y llevarla al veterinario. Como él estaba trabajando dejó a la perrita en la Caleta de los pescadores; le pedí si me la podía traer y yo me hacía cargo de los gatos veterinarios o podía buscar recursos para cancelarlos.

Finalmente, una persona se contactó con Alejandra, fue a buscar a Libertad, mientras ella se contactó con la clínica veterinaria para que la recibieran y les envió el video para que conocieran el caso.

¿Cómo está Libertad?

Está en la veterinaria Baquedano, al parecer para que ella se quedara quieta, y le pudieran hacer todo lo que le hicieron, la golpearon. Tiene fracturada una rodilla, no es debido a un atropello, el veterinario me explicó que es una fractura debido a un golpe con un palo. Sigue siendo evaluada; el viernes vamos a saber si se opera o no su rodilla; tiene el hocico hinchado, está con analgésico, yo estoy yendo a verla, pero la perrita se encuentra bien de ánimo.

¿Qué va a pasar con ella una vez que se recupere?

Tiene unos siete, ocho meses, no tiene dueño, nadie la ha reclamado. Libertad no se va a quedar en la calle, le vamos a buscar una familia para que sea adoptada.

¿Esperas que se encuentre a los responsables?

No voy a dejar que quede esta situación así, se tiene que investigar, ya que es una práctica habitual en esos lados, y para que esos infelices lo piensen dos veces antes de volver a hacer lo que hicieron.

https://www.facebook.com/1383501397/videos/10217377622897554/

 VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/valdivia-perrita-fue-colgada-en-un-arbol-como-carnada-para-pumas/