Paul «Pen» Farthing
Actualidad Animal

Exmarine saldrá de Afganistán con 200 perros y gatos rescatados

Paul «Pen» Farthing, veterano de la Marina Real, fundó un refugio de animales en Kabul, y pidió ayuda al gobierno de Reino Unido para salir de Afganistán junto a sus animales y colaboradores.

Finalmente, Paul «Pen» Farthing, podrá salir con 200 animales rescatados en Afganistán. Luego que solicitara ayuda, el Ministro de Defensa británico, Ben Wallace, aseguró que tenía todas las garantías para poder sacarlos del país.

Si bien diversas organizaciones internacionales se habían ofrecido para financiarle un avión privado, las autoridades británicas habían retrasado el trámite. Farthing ya tiene la autorización que necesitaba para cumplir con el protocolo de Reglas de Inmigración de Licencia para personas que están fuera del Reino Unido. Ahora, ante la complicada situación en Afganistán, Farthing será ayudado a salir desde el aeropuerto de Kabul.

Paul Farthing tendrá que trasladarse al terminal aéreo donde, de acuerdo a las autoridades británicas, él y sus animales tendrían lugares asegurados para salir del país. Así también, el ex marine ha ayudado a escapar del país a más de 70 afganos. Ahora, su objetivo es que salgan del país 140 perros y 60 gatos.

El exsoldado no se irá hasta que no salgan los animales, a pesar de que ya habría podido tomar un avión rumbo a la Gran Bretaña.

PUBLICIDAD

El gran problema es que muchos legisladores están entorpeciendo las labores de rescate argumentando que no pueden salir animales antes que personas. Lo que las autoridades no entienden es que el plan de Farthing es llevar a los animales en la zona de equipaje y tener disponibles los 250 asientos para cualquier persona que necesite salir. La situación es un escándalo en el Reino Unido.

VER NOTA RELACIONADA

Ex marine: no me iré de Kabul sin mi personal de rescate de animales