fauna puma
Actualidad Animal

Fallece puma rescatado en cuesta Las Chilcas

El puma fue rescatado el lunes por personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Zoológico Nacional.

El día lunes un puma fue rescatado desde la cuesta Las Chilcas, en la región de Valparaíso y fue trasladado por personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Zoológico Nacional. Desde el recinto informaron que el ejemplar «lamentablemente llegó con graves y extensas heridas en una de sus patas», los especialistas lo estaban estabilizando y controlando su dolor, para poder anestesiarlo de manera segura, y así tener un mayor detalle de sus lesiones y poder realizarle el tratamiento médico correspondiente.

Finalmente, el Zoológico Nacional de Chile informó que lamentablemente el puma falleció y que además de las lesiones encontraron perdigones en su cuerpo, sobre las lesiones en sus extremidades, dieron a conocer que posiblemente fueran causadas por perros.

«El puma que recibimos el lunes en muy malas condiciones, no logró sobrevivir pese a los esfuerzos del equipo del Zoo Nacional. Tenía varias heridas de disparos en su cuerpo; y una importante lesión en un muslo, atribuida al posible ataque de perros», informaron desde el Parque Metropolitano.

puma

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/rescatan-puma-atropellado-en-cuesta-las-chilcas/