maltrato animal
Actualidad Animal

Fallo histórico: Dictan restricción de acercamiento hacia una perrita

Por primera vez en Argentina se dictó una Restricción de acercamiento a favor de un animal no humano en el caso de Mara, una perrita que fue abusada sexualmente en Tucumán.

Desde Animal Libre dieron a conocer la noticia. «Nos llena de orgullo, y queremos valorar públicamente, la labor desempeñada por la abogada Vanessa Zanacchi, coordinadora del Departamento Legal de Animal Libre Argentina, quien durante estos meses ha estado a cargo de la redacción y presentación de los documentos ingresados a la causa de Mara, conjuntamente con la Dra. Pilar Lomas, llevando el caso ante la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Tucumán».

Ambas son integrantes fundadoras de la Comisión de Derecho Animal – Tucumán y gracias a su arduo trabajo, en coordinación con otras voluntades que apoyaron la causa, han impulsado el proceso judicial que desemboca en este fallo histórico e inédito dictado por la jueza Ballesteros, el cual prohíbe al abusador acercarse a Mara y tener cualquier otro animal por el plazo de 6 meses.

«Hoy por primera vez se aplica una medida de resguardo de la integridad física y emocional de los animales, que solo era otorgada en beneficio de las personas humanas. Es un ejemplo de cómo se puede abrir camino y sentar valiosos precedentes que llevan a nuestra sociedad a evolucionar hacia el respeto y la justicia», destacan desde Animal Libre.

Mara

El caso de mara se dio a conocer luego que el hombre, que vivía con tres perros, se grabara abusando sexualmente de ellos. Los difundió en Telegram y fueron viralizados en reproche y luego se realizó la denuncia.