maltrato animal
Actualidad Animal

Formalizarán a ex concejal por matar presuntamente a perro de vecinos

Ex concejal de San Rafael será formalizado por matar presuntamente, a disparos, a perro de vecinos.

Fiscalía Local de Talca, ha decido formalizar investigación en contra del exconcejal de San Rafael, Alfredo Schorr por el presunto caso de maltrato animal con resultado de muerte del pasado 27 julio del año 2020. Cabe recordar que este caso inició por querella presentada el día jueves 6 de agosto de 2020, por la Fundación de Abogados Por Los Animales (APLA), en la cual se atribuye responsabilidad en la muerte del perro pastor alemán Nachito al exconcejal, quien habría impactado en 3 oportunidades con un arma de fuego.

La audiencia se realizará el próximo 26 de octubre y en ella se le comunicarán los cargos al querellado, así como también se podrá discutir medidas cautelares y plazo de la investigación formalizada.

En este contexto, José Binfa Álvarez, director y fundador de Fundación APLA declara: “estamos optimistas con este paso, pues llevamos un año trabajando en este caso. Desde un comienzo, nos enfrentamos a una fiscalía que tenía premura en cerrar el caso, incluso llegando a decretar decisión de no perseverar, pero tras una solicitud de reapertura de investigación presentada por nuestra Fundación, logramos revertir esta situación y mantener el caso activo. Tras requerir el apoyo de BIDEMA Metropolitana, hemos podido recabar los antecedentes suficientes para la formalización y así avanzar en obtener justicia por Nachito”.

Foto de Blue Bird en Pexels