fran conserva
Actualidad Animal

Fran Conserva & Onur, Lola y Tito

«El Onur, la Lola y el Tito han sido los más felices por tener a su mamá más tiempo en casa», destaca Fran Conserva.

Estuvo 3 meses en cuarentena. “Vivo con mi mamá, mi hijo humano y mis tres hijos perros, así que hemos estado los 6 muy juntos. Ahora volví a trabajar. Estamos bien dentro de lo que se puede estar. Tengo mis noches de angustia y de llanto, pero duermo con mis tres perros, quienes son mis compañeros en todo momento, y me sacan de esos estados.

Lo más complejo, más que momentos, es el sentimiento que apareció. Me asusta mucho que además de hacer todo lo posible por no contraer Covid-19, podamos enfermarnos. Como que me baja una paranoia con el tema médico, sobre todo por mi mamá y mi hijo.

Aún no logró sacar algo positivo de este tiempo. Quizás más adelante cuando todo pase, veré si saqué algo bueno.
El Onur, la Lola y el Tito han sido los más felices por tener a su mamá más tiempo en casa. De hecho, me di cuenta de que ahora que volví a trabajar quedan tristes, esperándome. Me da pena por que no está bien ese apego, no es sano para ellos. También noté que han tenido algunos cambios de comportamiento: se despiertan más tarde a hacer pipí y le ladran a todo lo que se mueve afuera de la casa, incluido su reflejo en la ventana (risas). Están muy protectores conmigo y pienso que debe ser por que ellos igual se dan cuenta que tengo una pena terrible por todo esto.

He escuchado consejos de los expertos en relación a los animalitos domésticos, pero no sigo ninguno ¡No puedo dejar de consentirlos en todo! Entonces, me pregunto si seré mala mamá. Quizás…, a veces hay amores malos. Me planteo mucho en estos días el tema de la vida y la muerte. Yo no sé cuánto vamos a vivir y no puedo desperdiciar ni un momento de darles todo mi amor. Les digo todas las noches, mirándolos a los ojos, que los amo. Que gracias por haber llegado a mi vida, que somos una familia.

Nada es perfecto y también me enojó con ellos si se mandan embarradas. No existe ni perro ni humano ideal, pero es tanto el amor y compañía que nos dan, que les pido por favor más paciencia en estos días en los cuales todos en general estamos raros de ánimo. La vida es un suspiro, y la de los perritos es aún más corta y rápida, ya que un año humano es equivalente a 7 en los perros. Haga el ejercicio de cuánta vida hay en una hora para ellos. #somosmanada

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/francesca-y-claudia-conserva-hermanas-animal-lovers/