perro abandonado
Actualidad Animal

Futaleufú: Piden investigar muerte de alrededor de 20 perros

Agrupación Albergando un Amigo emprenderá acciones legales.

Grupos animalistas denunciaron la muerte de 19 perros que se encontraban encerrados en un galpón, supuestamente tras una campaña de esterilización realizada por el municipio.

«Los animales fueron dejados en un galpón, todos juntos, encerrados sin que nadie hubiese quedado designado para su cuidado y sin proveerles de alimentos ni agua y menos aún de algún tipo de calefacción», denuncia el medio digital El Huemul de Palena.

Ante esto, un funcionario municipal habría tratado de ayudar a terminar con el maltrato luego de avisar a las autoridades y colegas la situación por la que estaban pasando los perros. Sin embargo, como respuesta recibió la orden de ocultar la información para no arriesgar perder su trabajo.

«Es así como al cabo de un mes (mediados de junio) este mismo funcionario los encontró en pésimas condiciones a tres sobrevivientes y el resto muerto por peleas, sed, enfermedades y hambre. O, en su desesperación, se habrían alimentado de los cadáveres», agrega el medio.

El alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, dijo que el municipio no tiene antecedentes sobre este caso y que no cuentan con un refugio de animales.

Según información publicada por soychile.cl,  Alejandra Miranda, de la agrupación Albergando un Amigo, menionóo que esta semana se emprenderán las acciones legales.