gato binx
Actualidad Animal

Gato Sobrevive a derrumbe en Miami

Binx es un gato que vivía junto a su familia en un departamento, del noveno piso, del edificio Champlain Towers South.

A 16 días del trágico derrumbe parcial del Champlain Towers, en Surfside, Miami, encontraron con vida a Binx, un gato que vivía en el noveno piso del edificio.

«Después de 16 días largos e increíblemente difíciles, puedo compartir una pequeña buena noticia: se ha encontrado a Binx de Champlain Towers South», dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

«Gracias desde el fondo de mi corazón y en nombre de nuestra comunidad al equipo que jugó un papel en reunirlo con su familia», agregó.

Según información publicada por El Nacional, Gina Nicole Vlasek, cofundadora del grupo de rescate de gatos de Miami Beach The Kitty Campus, publicó sobre el gato Binx en Facebook.

Un voluntario que alimenta a felinos en la calle reconoció al gato en las cercanías del edificio. Luego lo llevó a un refugio de animales, donde lo examinaron. «A Binx lo llevaron al refugio la noche del jueves después de ser encontrado cerca de los escombros», escribió Vlasek.

En la publicación destacó que fue uno de los días más asombrosos debido a que uno de los supervivientes fue a ver al gato y corroboró que Binx era parte de su familia.