GatoFest
Actualidad Animal

GatoFest: La fiesta de los amantes de los felinos

Después de dos años de pandemia vuelve la gran fiesta de la adopción y tenencia responsable. La edición 13 del evento gatuno más grande del país, organizado por Fundación Adopta, se realizará este 7 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho.

GatoFest Chile es un mega evento realizado una vez al año por Fundación Adopta, organización sin fines de lucro, dedicada al rescate, rehabilitación y reubicación de gatos abandonados. El principal objetivo de GatoFest es encontrar una familia para los más de 400 gatos rescatados que viven en sus albergues y hogares temporales, los cuales serán dados en adopción según estrictos requisitos de tenencia responsable.

Más de 10 mil asistentes han tenido las últimas versiones del evento y se espera que en esta edición la convocatoria sea aún mayor, ya que, en los dos años de pandemia, el evento se ha realizado de manera virtual. Los amantes de los gatos encontrarán más de 100 stand de emprendedores nacionales, con artículos relacionados al mundo de los felinos, decoración, accesorios, comida vegana, entre otros. Además, habrá concursos y premios de las marcas auspiciadoras y muchas novedades para todos los gateros.

GatoFest es un evento cultural que busca educar en materia de protección animal, por lo que durante la jornada podrás participar en conversatorios gratuitos impartidos por destacados especialistas en medicina felina, esterilización de colonias callejeras, ley de tenencia responsable y comportamiento, entre otros temas.

Novedades 

En esta ocasión se presentará «Seeking the Andean Cat», documental ganador del premio del público del festival Santiago Wild, que se adentra en la Cordillera de los Andes, en Chile central, para mostrar el hábitat del gato andino, especie en peligro de extinción. Pamela Gaete, directora de Fundación adopta destaca que “después de dos años de pandemia, nuestro objetivo es que este nuevo GatoFest sea un reencuentro con nuestros seguidores. Por lo que hemos preparado el evento más grande de todos los que llevamos hasta la fecha. Para eso contamos con mucho espacio y novedades, como, por ejemplo, la transmisión online del evento por redes sociales y la venta de la colección completa de los libros de Emilia, además de conversatorios sobre medicina felina y tenencia responsable, en donde los asistentes al evento podrán interactuar con los expositores. Además, buscaremos socios permanentes para la construcción del Santuario Emilia, el albergue que se emplaza en la Quinta Región y que en un futuro próximo dará un hogar a cerca de cien gatos ancianos, ciegos o con algún tipo de discapacidad”.

Sofía Garrido, voluntaria Fundación Adopta y organizadora de GatoFest, agrega que a diferencia de ediciones anteriores “vamos a ocupar toda la extensión del Centro Cultural Estación Mapocho, tendremos un sector especial para comida vegetariana y vegana. Van a poder encontrar productos para los gatos y también para sus tutores: decoración, vestuario y en esta versión, a diferencia de años anteriores, vamos a tener conversatorios sobre tenencia responsable, TNR, con especialistas y la transmisión en vivo -que no habíamos tenido antes- es una sorpresa y un plus para la gente de regiones ¡Habrá varias sorpresas!”.

La organizadora destaca que “todos los que asistan, colaborarán a través de su entrada con los gatos de Fundación Adopta y Santuario Emilia, pero lo más importante es educar a la gente sobre tenencia responsable y todo lo referente a la salud y bienestar de los gatitos”.

Coordenadas GatoFest 13

Centro Cultural Estación Mapocho

7 de agosto

11 a 19 horas

Entradas $2.000, a la venta a través de passline. (https://www.passline.com/eventos/gatofest-13)

Como la norma sanitaria lo dicta, se solicitará pase de movilidad habilitado. Si no tienes este documento, puedes presentar una prueba PCR, no mayor a 72 horas.

Requisitos Jornada de adopción GatoFest

GatoFest 13 -el evento que difunde la tenencia responsable y el respeto animal- busca convertirse en una jornada inolvidable para todos los amantes de los gatos. Contará con una gran jornada de adopción con 80 gatos rescatados, rehabilitados y esterilizados por Fundación Adopta, que esperan un hogar responsable. Adoptar debe ser una acción pensada en familia de manera responsable pesando en todo lo que implica.

Requisitos Fundación Adopta:

-Tenencia indoor. Considera malla de protección instalada en departamentos y casas. Además, las casas deben contar con catio.

-Debes tener presupuesto para vacunas, atención veterinaria, alimentación de calidad, arena sanitaria, etc. Un gato serán nuevos gastos que asumir, debes considerar contar con un veterinario cercano ojalá con especialidad en gatos por cualquier imprevisto.

-Para adoptar debes tener alimento y arena sanitaria comprados para recibirlo y llevar jaula de transporte.

-Adopta con responsabilidad, la esperanza de vida de un gato es de más de 20 años, tu gato te acompañará muchos años y eres responsable por él

-Al adoptar en GatoFest, tu gato se va con una revisión primaria de un especialista en gatos, es tu responsabilidad continuar con sus consultas y calendarios de vacunas de manera regular. Todo gato se entrega esterilizado desde los dos meses de edad, por lo que debes cancelar el costo de la esterilización de tu adoptado ($10.000).

-La entrevista se realiza en el mismo evento, solicitan paciencia, ya que a veces se demora un poco la espera de este proceso debido a la gran cantidad de gente que asiste.

IMPORTANTE: La adopción contempla la firma de un acuerdo, con el cual Fundación Adopta podrá realizar un seguimiento de los animales y asegurarse que están siendo bien cuidados.