gatos
Actualidad Animal

Gatos se volvieron más cariñosos durante la pandemia

Estudió sobre los cambios en el comportamiento y bienestar de los animales domésticos reveló que los gatos se volvieron más cariñosos y prefieren compartir más tiempo con sus amos.

Según una encuesta publicada la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, los gatos tuvieron cambios positivos durante los primeros meses de la cuarentena.


El estudio fue realizado por investigadores de las universidades de York y Lincoln, quienes realizaron una encuesta entre abril y junio de 2020, donde participaron más de 5 mil personas de Reino Unido. Los encuestados también compartieron las experiencias personales que tienen con sus animales y cómo han cambiando durante las cuarentenas.

Según los investigadores, el comportamiento afectivo de los gatos y la dependencia con sus dueños “puede ser el resultado de cambios en el comportamiento del amo durante el encierro, asociado este con una mayor necesidad de compañía y contacto físico”.

Estos resultados demuestran que los cambios en la vida cotidiana de los humanos pueden impactar en el comportamiento de sus animales.

Foto de Sam Lion en Pexels