gato
Actualidad Animal

Gatos ven a sus humanos como sus padres

Estudio revela que los gatos sienten afecto por sus humanos y los ven como sus padres.

Un estudio realizado por investigadores de la Oregon State University, dio a conocer que los gatos aman a sus tutores y los ven como si fueran sus «padres».

Los investigadores evaluaron la reacción de los felinos después de pasar dos minutos sin su cuidador, quedarse solos y luego reunirse durante otros dos minutos.

Reacciones

El 64% de los gatitos demostró un «estilo de apego seguro» a su dueño, un porcentaje similar al que expresaron con sus padres biológicos, lo que significa que el gato parecía angustiado cuando salieron de la habitación, pero «mostró una respuesta de estrés reducida» a su regreso.

Mientras que el 30% de los felinos tenían un «estilo de apego inseguro», lo que significa que sus niveles de estrés no disminuyeron cuando su persona regresó a la habitación. El porcentaje de gatos con estilos de apego «seguros» es en realidad más alto que el de los perros que cuentan con el 58%, en tanto que el 42% fueron categorizados como inseguros.

Al concluir el estudio, clasificaron a cada gato según los estilos de apego asignados a los perros y bebés humanos en estudios anteriores: seguro, ambivalente, evitativo y desorganizado, ya que los gatitos y los gatos mostraron el mismo nivel de afecto hacia sus cuidadores que los bebés humanos.

Foto Sanapwire Pexels