perrita camioneta
Actualidad Animal

Graban a hombre que llevaba a perrita colgando en camioneta

A través de redes sociales la Agrupación Huellitas Callejeras Pichidegua dio a conocer un video donde se ve a un hombre que lleva a una perrita en la parte de atrás de su camioneta, minutos después un auto le toca la bocina para avisarle que la perrita iba colgando.

La Agrupación Huellitas Callejeras Pichidegua publicó en su cuenta de Instagram (@huellitas_callejeras20) unas imágenes y video donde se puede ver a un hombre que transportaba a una perrita sin las medidas de seguridad pertinentes, por lo que terminó colgando en un costado de la camioneta. El hecho ocurrió en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Región de O’Higgins.

Desde la agrupación destacan que «gracias a la presión de quien nos envió el video, el «dueño» se detuvo y lo subió a su camioneta. No sabemos si el perrito sobrevivió. Esperamos la justicia se haga presente».

Posteriormente, subieron un comunicado, donde hacen referencia a la denuncia ciudadana «nos dicen que la perrita se encuentra viva. No podemos asegurarlo, eso lo determinará la justicia. Lo que publicamos, es solo una pequeña parte de la realidad que vivimos a diario como agrupación. Constantemente recibimos videos y fotografías, donde se evidencia maltrato animal, abandono y tenencia irresponsable de mascotas».

Aseguran que el fin de la publicación es «visibilizar la realidad que se vive en nuestra comuna, donde criar perros para caza, carreras o laceros es algo habitual y considerado «tradición «. Ya se están tomando las acciones legales al respecto, cabe recordar que cualquier persona puede poner la denuncia correspondiente frente a las policías y la municipalidad dispone de un número telefónico para realizar denuncias anónimas. En ningún caso, estamos llamando a hacer justicia por nuestras propias manos, la violencia sólo trae más violencia. Esperamos que estas horribles prácticas, pronto se erradiquen de nuestra comuna y todo el país».

ADVERTENCIA: El contenido de este video puede herir la sensibilidad de algunas personas.