Actualidad Animal

Guatemala: Perro ayudó a los rescatistas a encontrar a su familia

Se encontraban desaparecidos tras la erupción del Volcán de Fuego.

Luego de la erupción del volcán de Fuego, grupos especializados se encuentran realizando labores de rescate. Mientras éstos trabajaban se les acercó un perro gimiendo y comenzó a llamar su atención.

El can insistió y los llevó hasta donde se encontraban los cuerpos de su familia, lamentablemente, todos habían fallecido.

Los rescatistas se dieron cuenta que el perro trataba de decirles algo y por eso decidieron seguirlo. En el lugar se encontraron ocho cuerpos sin vida al interior la vivienda, donde se presume que vivía el can.

La historia de este perro fue compartida en redes sociales y se viralizó. “La fidelidad no tiene precio. El perro de una familia que hasta el momento no han sido identificados ayudó a los cuerpos de socorro a localizar a sus amos, la mascota utilizó sus medios para lograr captar la atención de los socorristas a tal punto de que los llevó hasta la vivienda, en el interior se encontraron ocho personas, todos los cuerpos ya sin vidas. La tristeza de la mascota no se pudo ocultar en su mirada tras observar cómo eran trasladados”, dice el texto acompañado de un grupo de imágenes.

Luego de la publicación, varias personas están interesados en adoptarlo y darle un nuevo hogar.

https://www.facebook.com/MemesGT2/posts/825207557670342