Actualidad Animal

Guía del perro mestizo chileno: Todo lo que debes saber de estos canes

A través de emotivas historias de perros mestizos y sus humanos, el libro explora su mundo, su origen, su historia y su lazo con las personas.

Podríamos decir que el mestizo es el perro más común, pero increíblemente el más único. Son estos canes los que han creado un verdadero movimiento urbano en torno a ellos, que si bien no es perceptible a menos a que estemos inmersos en él, tiene una tremenda potencia y en esta Guía del perro mestizo chileno podremos constatarlo.

¿Por qué nos enamoran? ¿Son más hábiles y sanos que los perros de raza? ¿Viven más? ¿Por qué los vemos tan comúnmente en las calles? ¿Podemos entrenarlos? ¿Es necesario esterilizarlos? ¿Por qué los extranjeros los adoptan? A través de emotivas historias de perros mestizos y sus humanos, este libro explora su mundo, su origen, su historia y su lazo con nosotros. Derechos, cuidados, estudios y conocimientos sobre los mestizos.

Esta guía es el primer trabajo serio por acercar esta valiosa información acerca de la vida de nuestros perros, esos millares que llenan las plazas y los caniles de Chile con su ternura, esperando una vida plena y digna.

Carla Ingus y su equipo responden, en estas páginas, todas las dudas que podríamos tener quienes adoptamos un perro. Origen, comportamiento, hábitos, educación y enfermedades son descritos con detalle gracias a las numerosas entrevistas realizadas a veterinarios, animalistas, adoptantes y cuanto especialista hay en las distintas materias de interés.

Además, este maravilloso libro nos acompaña en todos los procesos que implica adoptar un nuevo amigo, contándonos cómo los canes evolucionaron de los lobos, la aparición de las primeras razas mestizas chilenas y muchas historias sobrecogedoras de perritos que junto a sus amos superaron la adversidad.

Guía del perro mestizo chileno cuenta con información seria sobre el cuidado y tenencia responsable de perros mestizos en Chile. Es un libro que sin dejar de ser sencillo aborda problemas complejos, como los primeros meses del cachorro, la alimentación y las rutinas.

Un libro que tiene entrevistas a antropólogos, animalistas, veterinarios, sociólogos y adoptantes extranjeros que se enamoraron de mestizos chilenos.

Guía del perro mestizo chileno está disponible en librerías y en las tiendas Mestizos Bazar http://mestizosbazar.cl/