tiburón
Actualidad Animal

Hawái prohíbe la pesca de tiburones

Hawái se convierte en el primer estado de su nación, en prohibir la pesca de tiburones, tras aprobar un proyecto de ley que impide su matanza en aguas estatales.

la División de Recursos Acuáticos de Hawái, aprobó un proyecto de ley que prohíbe la matanza de tiburones en sus aguas estatales.

Hawái tiene una gran riqueza natural y su biodiversidad no sólo está presente en sus tierras, sino también en sus aguas, las que según información publicada en ecoosfera.com, albergan a más de 400 especies de peces y se pueden avistar hasta 40 tipos de tiburones.

Sin embargo, como en muchas otras regiones del mundo, la caza es una amenaza constante, por lo que Hawái aprobó una ley que prohíbe la caza de tiburones en territorio marino estatal. Acorde con la División de Recursos Acuáticos de Hawái, queda completamente prohibido “capturar, enredar, o matar a sabiendas a un tiburón en aguas marinas estatales”. La nueva ley que ya ha entrado en vigor se aplica para todas las especies de escualos que se encuentren en aguas hawaianas.

Foto de Ben Phillips en Pexels