Actualidad Animal

Héctor Morales lucha contra la explotación de Galgos

El actor Héctor Morales simepre ha sido un amante de los animales. Tiene a Folka, una Whippet, familia de los galgos, quien fue uno de los  motivos que probablemente lo sensiilizó frente a la terrible realidad que vive esta raza. Son animales obligados a participar en carreras clandestina por la velocidad a la que corren. La explotación de galgos es una realidad a nivel mundial y en Chile existe actualmente una serie de mafias que actuan en la clandestinidad, haciendo carreras con estos perros a los que mantienen prácticamente sin comida. Luego de éstas llegan en pésimas condiciones y, muchas veces, tras sufrir fracturas, son abandonados.

Hoy en su cuenta de Instagram figura con Merlín, quien fue abandonado durante meses, tras lo que llegó  a un hogar temporal que consiguió Fundación Galgos Chile (@fundaciongalgoschile), hasta que fue adoptado por esa misma familia.

Las historias no siempre terminan bien y los galgos por décadas ha sido explitados y maltratados, siendo una raza preciosa y muy leal.  Visita www.fundaciongalgoschile.com y verás que existen muchos que buscan hogar, todos han sufrido maltrato y abandono.

Las experiencia de quienes han optado por adoptar un perro de esta raza, son maravillosas, por lo mismo, si estás pensando en adoptar piensa en visitar esta fundación.

https://www.instagram.com/p/BmGvzC4hIuR/?taken-by=hectormorals