poodle robado
Actualidad Animal

¡Heroína! Mujer protagoniza increíble rescate de Poodle robado

Distintos reportes señalaban que un perro permanecía aterrado al lado de su “dueña”, una mujer en situación calle, alcoholizada  y tremendamente agresiva. ¿Qué habrías hecho tú? Lee el vuelco de esta historia…

“Anduve paseando en el parque El Llano y había una señora borracha con un poodle en muy malas condiciones y aterrado”, decían en SOSAFE, alertando de un caso que a simple vista se veía extraño. La persona que publicó se acercó a la mujer y ésta agresivamente la alejó. “No pude hacer nada”, señalaba hace dos semanas.

Frente a esa situación y con la evidencia de que el perro no la reconocía como dueña, Pamela Cerón Valladares, rescatista, decidió tomar acción.

 “Un amigo que corre todos los días me avisó que vio a la mujer y me llamó pidiendo ayuda. Le dije: ‘Hay 2 ONG  o fundaciones aquí en san Miguel tirándose la pelota y nadie hacia nada’”, señala Pamela.

Ante la evidencia de que algo no andaba bien y consciente de que el perro estaba siendo víctima de maltrato, decidieron quitarle el perrito. “La mujer me quiso pegar, mi amigo la afirmó y corrí hasta el auto”, cuenta Pamela, quien pensó solamente en sacar de ese martirio al can.

Quienes fueron testigos de esta situación denunciaron a Pamela pensando que había robado a la mujer indigente su mascota. Incluso llegaron hasta la PDI, pero sin las pruebas suficientes.

El vuelco vino cuando Pamela fue a la veterinaria, “descubrimos que era perrita y tenía chip…”, lo que le permitió dar de inmediato con el paradero de los dueños, a quienes se las habían robado desde su casa un mes antes. “Se la fui a entregar al otro día con vacunas y peluquería… Trini volvió a su casa luego de un mes de búsqueda”, cuenta feliz Pamela. Y remata diciendo: “el chip sí funciona y estoy feliz porque Trini hoy duerme feliz y calientita”.