H&M bottle2fashion
Actualidad Animal

H&M lanza colección infantil realizada con botellas de plástico

H&M se une con Danone AQUA para el proyecto bottle2fashion, que transforma los residuos de botellas de plástico de las costas de Indonesia en poliéster reciclado.

bottle2fashion compone una colección de ropa infantil de H&M, en la que este poliéster reciclado se mezcla con algodón orgánico y algodón reciclado en prendas acogedoras y cotidianas en colores y siluetas de vanguardia. “Al ayudar a mantener limpias las playas y los océanos, bottle2fashion estamos dando otro paso emocionante hacia un enfoque más circular y colaborativo en H&M. Poder dar una segunda vida a las botellas de plástico desechables y transformarlas en poliéster reciclado es valioso de muchas maneras – para el medio ambiente, la economía y los valores sociales de Indonesia – pero también para el mundo y nuestros clientes. Y una vez que a los niños les quede pequeña la ropa, animamos a que nos devuelvan los artículos a través de nuestra iniciativa de recogida de prendas para que puedan reciclarse una vez más”, afirma Nellie Lindeborg, Assortment Sustainability Responsible en H&M.

La colaboración con bottle2fashion también respalda la iniciativa del gobierno de Indonesia contra la contaminación marina, al mismo tiempo que genera empleos locales, al recolectar botellas de PET, clasificarlas, limpiarlas y triturarlas en escamas y luego convertirlas en fibras de poliéster recicladas.

“A través de la iniciativa bottle2fashion que hemos llevado a cabo junto con H&M para esta temporada, Danone-AQUA ha recolectado con éxito alrededor de 71 toneladas de botellas PET de Kepulauan Seribu (Thousand Island) y el área de Bandung. Esto es para mostrar nuestro compromiso de evitar que el plástico entre en el océano, que también es la manifestación de nuestro movimiento #BijakBerplastik ”, dijo Ratih Anggraeni, Gerente Senior de Envases Sostenibles de Danone Indonesia.

Toda la colección está hecha de una mezcla de poliéster reciclado del proyecto bottle2fashion, algodón orgánico y algodón reciclado. Sudaderas con capucha, joggers y blusas de manga larga alegres, cómodas y a juego forman la colección e incluyen detalles elegantes como nudos retorcidos, bloques de color, largos recortados y teñido anudado. Con una paleta de negro, gris marga, marrones, azul marino, rosa rubor y lavanda más verde brillante, amarillo girasol y azules vibrantes, la magia del color realmente cobra vida.

“Para esta colección, queríamos centrarnos en piezas en las que los niños realmente pudieran ser niños: juguetones, cómodos y seguros de sí mismos, por ejemplo, sudaderas con capucha, joggers y algunas camisetas de manga larga. Aunque las prendas se pueden coordinar, armamos una amplia paleta de colores que podría mezclarse y combinarse fácilmente. Siempre me encanta ver lo que se les ocurre a los niños y espero que también aprendan sobre el proyecto bottle2fashion en el camino”, dice Sofia Löfstedt, directora de diseño de ropa infantil en H&M.