gatos
Actualidad Animal

Hombre fallece y deja alrededor de 80 gatos

Don Óscar mantenía bajo a su cuidado unos 80 gatos en la comuna de San Bernardo. Hoy Fundación Huellas de la Naturaleza se está haciendo cargo de los animales y necesitan adoptantes. Acá te contamos cómo puedes ayudar.

Don Óscar, 90 años, mantenía a sus gatos bien alimentados y desparasitados. Se gastaba toda su pensión en alimento. Daniel Pacheco de Fundación Huellas de la Naturaleza comenta que conocieron a don Óscar hace dos años, «los gatos están bien y se alimentan todos los días, nos vamos turnando con su familia para ir a verlos. Nosotros, como fundación, lo ayudamos a esterilizar 37 gatos, aún quedan machos y hembras sin operar, cada cierto tiempo realizamos campañas de esterilización en beneficio de sus animales. Cuando conversábamos él decía que estaba preocupado por lo que podría pasar con sus gatos cuando falleciera».

Don Óscar.

La familia no va a vender la propiedad hasta que todos los animales sean adoptados. Daniel hace un llamado a la adopción, también a fundaciones que quieran ayudar sobre todo llevándose a «gatos ferales para que sean parte de la rehabilitación y posterior adopción».

Cómo ayudar

Puedes adoptar un gatito

Realizar aportes para esterilización, compra de alimento, medicamentos, desparasitaciones o el pago de consultas médico veterinarias.

Puedes donar medicamentos para tratamientos médicos como: Naxpet, Dragxicilina, Invermic, Doximicin, Apeticat, Oftavet, Herplex, Dipramida, Gastroenteril, Dermisolona, Itraskin, Mevermic.

  • Si quieres ayudar puedes contactar a Daniel Pacheco al número +56952358543. También puedes hacerlo a través de donaciones a Fundación Huellas de la Naturaleza.

Banco Estado
Cuenta vista O Chequera electrónica
Fundación Huellas de la Naturaleza
Cuenta : 36772604828
Rut: 65190459-5
Mail: [email protected]
Asunto :Don Oscar

Finalmente desde Fundación Huellas de la Naturaleza destacan que «su preocupación y entrega fue admirable. Don Óscar partió, dejándonos como enseñanza que quienes amamos a los animales siempre podemos cuidar, resguardar, sanar y entregarles una vida digna. Nosotros solo fuimos agentes de apoyo, pero quien realmente fue un gran cuidador fue Don Óscar del cual siempre estaremos eternamente agradecidos».