hombre rescata animales
Actualidad Animal

Hombre rescata a los animales de un refugio en llamas

Keith Walker no dudó en poner en riesgo su vida e ingresó al recinto para salvar a los animales.

Keith Walker vive en situación de calle junto a su perro Bravo. El hombre, de 53 años, paseaba por las calles de Atlanta, Estados Unidos, cuando de percató de que el refugio de animales W-Underdogs estaba envuelto en llamas, luego que un incendio que comenzara en la cocina del recinto se propagara rápidamente a las otras habitaciones.

Walker no dudó e ingreso en medio de las llamas para salvar a los animales. Logró rescatar a todos los animales del refugio, que sin su ayuda hubieran tenido un trágico desenlace.

En total, rescató a seis perros y diez gatos. «Estaba muy nervioso, no voy a mentir. Tenía mucho miedo de entrar allí con todo ese humo. Pero Dios me puso allí para salvar a esos animales», le contó el propio Walker a CNN.

Agregó que «si amas a un perro, puedes amar a cualquiera en el mundo. Mi perro es mi mejor amigo y yo no estaría aquí sin él, así que sabía que tenía que salvar a todos esos otros perros».

Los fundadores del refugio dijeron que «es mi ángel de la guarda. Incluso los bomberos no querían manejar a los perros. Llamaron al control de animales, pero Keith ya estaba en el edificio sacando a los perros y gatos hasta que todos estuvieron a salvo», contó Grace Hamlin, una de las responsables del lugar.