incautan perro
Actualidad Animal

Incautan a American Bully que vivía encadenado

El perro vivía junto a joven en situación calle en una carpa, montada en una plaza, en la comuna de Recoleta. Draco padece epilepsia y fue incautado por la PDI junto a la fundación @Fight4pitts desnutrido y deshidratado.

Una verdadera ola de casos de maltrato se está dando, en esta ocasión fue Draco la víctima. Se trata de un perro de raza American Bully, que vivía en una plaza en la comuna de Recoleta . El perro, cuyo real dueño es un criador domiciliado en Lampa, quedó al cuidado de este hombre, quien lo mantenía encadenado las 24 horas del día.

Andrea Cazés, de la agrupación @fight4pitts, fue alertada por una vecina del sector, quien no tenía claridad de que raza de perro se trataba, pero que estaba en con evidente desnutrición y deshidratación. “Hace dos meses me contactó una persona contándome la situación. No sabía si era un Pittbull o Staffords Terrier-ambos de contextura similar-. Ella se lo pidió al joven y éste no quiso entregarlo. El perro pasaba día y noche encadenado y cuando él no estaba lo dejaba encerrado dentro de la carpa en que vive”, cuenta Cazés.

La agrupación junto a la PDI, hoy rescató al perro a fin de diagnosticarlo y dar los cuidados básicos para su mejoría.
Actualmente se encuentra en una clínica veterinaria, tras lo que podrá ser trasladado a la fundación para rehabilitación.
Si quieres aportar en esta causa, cuidados veterinarios, la cuenta corriente de:

Figth 4 Pits Defensa y Justicia Animal
65.193808-2
Chequera electrónica o cuenta vista Banco Estado
33470449786
[email protected]

Si eres testigo de una situación de maltrato, acércate a la PDI y denuncia.