comercio de pieles
Actualidad Animal

Italia: Nueva normativa prohibiría granjas de cría de animales para peletería

La iniciativa busca terminar con la cría de animales para la obtención de sus pieles, incluidos visones, zorros, mapaches japoneses y chinchillas, así como el cierre de todas las granjas activas en junio de 2022.

La ley, que todavía está tramitándose, ha pasado por el Comité de Presupuesto del Senado y ahora espera a que el Parlamento italiano la ratifique en unas semanas. Esta nueva normativa prohibirá la cría de animales para la obtención de sus pieles, incluidos visones, zorros, mapaches japoneses y chinchillas, así como el cierre de todas las granjas activas en junio de 2022.

Según explica Michela Vittoria Brambilla, parlamentaria italiana, «Italia es el vigésimo país europeo en introducir una prohibición o restricción severa a la cría de animales para peletería: más vale tarde que nunca». Por su parte, Martina Pluda, directora de Humane Society International en Italia, afirma que «hay razones económicas, ambientales, de salud pública y, por supuesto, de bienestar animal muy claras para cerrar y prohibir las granjas de pieles». Actualmente, existen 10 granjas de pieles de visón abiertas