Javiera Contador
Actualidad Animal

Javiera Contador despide con un rito a su perrita Uma Thurman

A fines de mayo, Javiera Contador dio a conocer la inesperada partida de su perrita Uma Thurman. «No tengo muchas palabras para despedir a mi Uma Thurman amada. No esperaba ni de lejos tener que hacerlo hoy y aquí nadie estaba preparado. Mila y Theo ahora saben de que se trata la muerte y que Umita se transformó en estrella», dijo en una publicación en su cuenta de Instagram. La actriz decidió cremarla y anunció que volvió a casa en una ánfora y le realizaron una emotiva ceremonia.

Javiera Contador anunció el regreso de su querida Uma a casa. «Comparto nuestra experiencia porque la muerte es parte de la vida. A la Umita la cremaron (en un lugar especial para mascotas) y nos entregaron sus cenizas en una ánfora preciosa gordita como ella.».

Agrega que junto a su familia «hicimos un rito muy bonito. Parte de sus cenizas las esparcimos en el jardín y en los lugares donde a ella le gustaba estar y el resto lo dejamos en la ánfora. Cada uno habló y luego todos le cantamos una canción y lloramos un poquito».
Finalmente, menciona que «Mila y Theo encontraron que fue un funeral precioso. ❤️❤️ Los ritos son muy importantes para abrir y cerrar ciclos. Somos afortunados de haber vivido con Uma Thurman the dog y que haya formado parte de nuestra familia. No puedo dejar de mencionar a @eternapet (obvio que no hay canje aquí) Los nombro porque de verdad fueron muy cariñosos, respetuosos, profesionales y supieron acompañarnos y guiarnos en un tema doloroso donde no sabíamos mucho que hacer. Gracias por eso».

En septiembre de 2012 fueron portada de nuestra revista

VER NOTA RELACIONADA