perro Jota
Actualidad Animal

Jota: La historia del perrito que pasó más de 20 días internado

En redes sociales se viralizó el registro de Jota caminando entre los profesionales de la Clínica Veterinaria Vet´s cuando se iba de alta. El perro de 11 años, llegó al recinto debido a un prolapso rectal.

Desde la Clínica veterinaria informan que su caso es un «ejemplo de lucha y trabajo en equipo. En la UCI se trabaja con procesos y no con resultados, como siempre decimos, no siempre estos últimos son los que uno desea, pero trabajamos día y noche en equipo para lograr sacar adelante nuestros pacientes.
Cuando los resultados son los que esperamos pasan estas cosas y nos dan la fuerza y la fe para seguir adelante cada día».

Agregan que «gracias a Jota y su familia por su confianza en nuestro equipo de médicos, enfermeros, acompañantes de pacientes, secretarías, y todo el personal que trabaja constantemente para y por los pacientes. Jota, este abuelo de 11 años, con mucha onda, fuerza y ganas de vivir, pasó con nosotros más de 20 días, llegó a nuestra urgencia por prolapso rectal, consecuencia del tenesmo producto de una patología en su prostata que genera agrandamiento de la misma».

Al perrito se le «realizó la corrección quirúrgica de su problema pero posteriormente los abscesos en su prostata generaron una peritonitis séptica, que lo mantuvo en UCI, ingresando a pabellón varías veces, con alto nivel de invasión para monitoreo y control de sus signos vitales. Después de transfusiones, intervenciones quirúrgicas, un gran plan terapéutico para combatir la septicemia generada por bacterias multiresistentes, Jota logró salir adelante, y llegar a las fiestas patrias a festejar con su familia en casa».

MIRA EL VIDEO