Anastasiia Yalanskaya
Actualidad Animal

Jóvenes ucranianos fueron asesinados cuando iban a alimentar unos perros

Anastasiia Yalanskaya, una joven ucraniana de 26 años, fue asesinada a tiros, junto a otros voluntarios a 30 kilómetros de Kiev.

Anastasiia Yalanskaya se quedó en Kiev, pese a que familiares y amigos huyeran del conflicto. La animalista, junto a otros voluntarios decidieron ir a entregar comida a un refugio de perros en Bucha, a 30 kilómetros de Kiev.

Lamentablemente, fue asesinada a tiros junto a otros voluntarios. Amigos y familiares explicaron que su auto fue atacado «deliberadamente a corta distancia por las tropas rusas». Si bien, desconocen el motivo por el cual fueron atacados, creen que los militares rusos están aumentando sus ataques a civiles al azar para asustar a la población, y así conseguir que el pueblo ucraniano se someta.

«Le pedí que fuera con cuidado. Que ahora mismo, un error cuesta muchísimo», ha explicado el marido de Anastasia, Yevhen Yalanskyi. «Pero quería ayudar. Le pedí que pensara en la evacuación, no obstante, no me escuchó», según información publicada por elnacional.cat.

Animales abandonados

Los animales del refugio al cual iba Anastasia, no recibían alimentos hacía tres días. Su auto fue encontrado, acribillado a tiros, ya habían entregado la comida en el refugio y casi habían llegado a casa cuando los mataron.

«Era uno los mejores seres humanos que conocí. Ella se comprometió a ayudar, a ayudar a sus amigos y familiares y a quien lo necesitara», recuerda su marido. «Amaba a los animales. Teníamos un perro y un gato. Era la mejor compañera».

Natasha Derkach

Días antes Natasha Derkach, otra animalista, murió en un ataque en Dnipro. Fue víctima de un bombardeo, mientras se encontraba en un refugio de animales. Ella permanecía en el lugar para seguir cuidando a los animales rescatados.