equitación
Actualidad Animal

La equitación dejará de ser parte de los Juegos Olímpicos

El organismo rector mundial del pentatlón moderno han confirmado que la equitación se eliminará del deporte después de los Juegos Olímpicos de París 2024, con la búsqueda ya en marcha de un reemplazo adecuado.

El motivo de esta decisión reside en un hecho puntual que sucedió en tierras japonesas, en el pasado juego de Tokio 2020.

En una carta a los atletas, la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), aprobó la recomendación de la Comisión de Innovación de «sustituir la equitación por otra disciplina que aumente la popularidad y la credibilidad del pentatlón moderno, preservando al mismo tiempo su condición de máximo desafío deportivo físico y mental, tal y como preveía el barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos Modernos».

El cambio no será inmediato, ya que recién se implementará después de los Juegos Olímpicos de París 2024, con el objetivo de que llegue consolidado para la siguiente cita, en Los Angeles 2028.

Maltrato animal

En los JJ.OO. de Tokio, el entrenador alemán Kim Raisner, fue expulsado de la competencia por golpear a un caballo que se negaba a realizar las pruebas y la líder Anika Schleu quedó desafectada del certamen.

Las críticas que llovieron, sobre todo en las redes sociales, y también desde las organizaciones protectoras de animales, sacudieron al mundo de esta disciplina.

Foto de Jean van der Meulen en Pexels