Actualidad Animal

La historia del perro que encantó a Matías del Río

El periodista hoy tiene un perro que vivió el abandono y que espero por meses ser adoptado.

«Fue demasiado emotivo», cuenta Jiabi Lin, director de la fundación Vidanimal al contar la historia de Oto, un perrito que fue rescatado hace 9 meses por su fundación y que en el marco de Expo Mascotas y Animales de este fin de semana encontró una familia: la del periodista Matías del Río, que actualmente trabaja en TVN.

El profesional estaba claro en lo que buscaba: un perro adulto con una personalidad ya definida. Sabía que los cachorros siempre son los más requeridos, por lo mismo, puso mayor énfasis en buscar a un perro mayor, que no le destruyera la casa, y que ya tuviese su personalidad definida.

Llegó al stand Matías y se encontró con este can rescatado, que se caracterizaba por ser tranquilo, muy cariñoso y que se acercó que inmediatamente al periodista. «El iba muy claro en que lo quería y quedamos todos (los voluntarios que estaban ese día) muy emocionados», explica Lin, quien se dedico a cuidar a Oto mientras encontraba a una familia adecuada.

El gran punto fue que de alguna manera Matías del Rio encarnó las características que  son escasasen nuestro país: la que opta por la adopción y ve las cualidades de un perro mayor.