la hora del planeta
Actualidad Animal

La hora del planeta: Hoy #ApagaPorLaNaturaleza

Esta efeméride se celebra cada año, el último sábado de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La Hora del Planeta es la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global y es promovida por WWF, la organización mundial de conservación.

Su objetivo es que las personas, empresas y gobiernos asuman compromisos cotidianos con el medio ambiente, incorporando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, además de promover la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, responsables en gran parte del cambio climático.

Esta efeméride se celebra cada año, el último sábado de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La imagen ya conocida del “60+” representa los sesenta minutos que dura La Hora del Planeta y el signo + simboliza todas las acciones que las personas podemos hacer más allá de estos 60 minutos, con acciones concretas y cotidianas durante todo el año.

La Hora del Planeta invita a apagar las luces y aparatos electrónicos no esenciales como señal de preocupación por el cambio climático. Tú puedes apagar las luces de tu casa y también motivar a los municipios para que sumen edificios y lugares representativos en tu ciudad.

Es un gesto muy simple pero también muy visible y que está al alcance de todos. Cada persona y organización puede sumarse a este llamado de atención en la lucha contra el cambio climático.