teletón, croquetón
Perros y Gatos

La Serena: Realizarán siete mil esterilizaciones de perros y gatos

También se harán operativos de implantación de microchips.

Las jornadas de esterilización e implantación de microchip forman parte de los primeros operativos que se realizarán bajo la Ley de Tenencia Responsable.

El municipio firmó un nuevo contrato con Fundación Ceba para la ejecución de 7 mil nuevas esterilizaciones, las que deberían comenzar  los primeros días de julio. “Se trata del proyecto que nos adjudicamos con financiamiento SUBDERE, cuyo contrato acabamos de firmar y que señala que en un plazo de cinco meses aproximadamente siete mil perros y gatos de La Serena deberían estar esterilizados. Hoy vemos una disminución de perros y gatos en las calles, son pocas las levas que uno observa y ello demuestra que seguimos por buen camino”, indicó el alcalde Jacob.

Según información publicada por el diarioeldia.cl, desde Fundación Ceba, Pablo Reyes, médico veterinario que estará a cargo de las cirugías e instalación de los microchip, hizo hincapié en que se trata del primer operativo en el marco de la nueva Ley de Tenencia Responsable. “Estamos muy contentos, el desafío es muy grande pero estamos confiados porque la comuna de La Serena siempre se porta bien y ya está instalado en la comunidad el ejercicio de llevar a sus mascotas a esterilizarse y colocarse el chip, además que confían en el equipo médico que encabezo. Es el primer proceso que hacemos bajo la nueva Ley de tenencia por lo que hay que recordar que ella obliga a la inscripción y registro de todos los animales de familia, así que es muy importante que la gente se organice y vaya a estos operativos que son gratuitos y les servirá para que luego inscriban a sus mascotas”.

A su vez, el veterinario hizo un llamado a las agrupaciones animalistas y todos los vecinos en general, a poder acoger en sus hogares durante el posoperatorio,  a aquellos perros y gatos que se encuentran abandonados en las calles luego de su esterilización. “Necesitamos la ayuda de todos para que los perritos abandonados también puedan ser operados, ya que luego de la cirugía se necesitan 3 días de pos operatorio y los espacios en el Centro de Tenencia Municipal no son muchos”, informó el especialista.