perros abandonados
Actualidad Animal

Lanzan campaña para prevenir abandono de animales

Organizaciones de protección animal aseguran que ha habido un aumento de abandonos debido al Coronavirus, COVID-19.

Con el fin de recordar que los animales domésticos no transmiten el Coronavirus, COVID-19, el Programa Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), lanzó campaña para prevenir el abandono de animales y fomentar la tenencia responsable.

La campaña «Cuidemos Nuestras Mascotas», además promueve la adopción y buscar continuar trabajando con las organizaciones animalistas para promover la tenencia responsable.

El abandono debido a la pandemia es «muy lamentable, hemos recibido alertas de que, durante las últimas semanas, muchos dueños están abandonando a sus mascotas dejándolas en la calle», destaca Claudio Alvarado, subsecretario de Desarrollo Regional.

Agrega que «queremos invitar a cuidarlas, a protegerlas, y ojalá, a quienes no tienen, a adoptar una. Nuestras mascotas son un integrante más en las familias y no podemos dejarlas de lado».

Carolina Guerrero, coordinadora nacional del Programa Mascota Protegida, menciona que «cuando más sufren los animales es, precisamente, en las situaciones de emergencias y catástrofes; especialmente los animales en situación de calle. Por eso, el llamado es a abrir nuestros corazones, acercarse a las organizaciones de rescate, y adoptar una mascota y por supuesto a no abandonar, ellos dependen 100 por ciento de nosotros».