palomas publicitarias
Actualidad Animal

Llaman a utilizar palomas publicitarias en construcción de casas para perros abandonados

Mascotalerta y Colmevet hacen un llamado a los candidatos a dar una segunda oportunidad a las palomas publicitarias y utilizarlas para construir casas para los animales abandonados. Iniciativa incorpora instructivo y recomendaciones con el objetivo de cuidar el medioambiente y dar refugio a los animales.

En el marco de las próximas elecciones y como una forma de contribuir a la reducción positiva de los residuos, cuyo destino suelen ser los rellenos sanitarios, Fundación MascotAlerta junto a la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario (COLMEVET), dieron el vamos a una campaña de reciclaje de palomas publicitarias de propaganda política, para darles una segunda oportunidad y se conviertan en refugio para perros.

La iniciativa incluye un instructivo de diseño con todas las indicaciones necesarias para elaborar dos tipos diferentes de casas para perros, a partir de los componentes que integran las “palomas” publicitarias, y las herramientas requeridas, según su distinto nivel de dificultad. Esta información puede ser visualizada en el siguiente link: https://tinyurl.com/hfu5akj3, junto a una serie de recomendaciones de Colmevet:

-Todos los animales se merecen un trato humanitario, uno de ellos es proporcionarles un refugio limpio, cómodo y que los resguarde del frío y calor.

-Quienes fabriquen estas casas deberán preocuparse de su ubicación, limpieza y el retiro de éstas en casos de deterioro.

-Dentro de lo posible, es importante promover la adopción de estos animales para que sean parte de una familia que los acoja como merecen.

-Preocuparse por los cuidados que aseguren su bienestar y buen vivir.

La invitación está hecha para todos los candidatos de estas elecciones a nivel nacional, a apoyar esta iniciativa, retirándolas de la vía pública y acopiando los residuos de las “palomas” al terminar las elecciones, para luego darles un destino útil y positivo a estos elementos. Entendiendo la realidad que viven a diario miles de perros en nuestro país buscamos que esta idea crezca en un futuro con la ayuda de las acciones y decisiones de nuestras autoridades y representantes de la ciudadanía.