perro
Actualidad Animal

Los precios suben pero el amor por los animales siempre será mayor

Un estudio realizado por la agencia de estudios de mercado de alimentos de mascotas en línea, Rover, en Estados Unidos, encontró que más del 70% de los padres de perros han experimentado un alza considerable en sus gastos de alimentación, snacks, juguetes y visitas veterinarias y, un 73% se confiesa muy preocupado que los precios continúen al alza.

Por: Rodrigo Paredes, Gerente General de POEMA®, alimento súper premium chileno.

La inflación está golpeando los hogares de todo el mundo, y no solo de Chile, lo que supondría mayores restricciones presupuestarias para la compra de ciertos ítems que pueden considerarse “extras”, “suntuarios” o “discrecionales, cuando no eres un amante de las mascotas, por supuesto, ya que a pesar de que los productos destinados a las mascotas han sufrido constantes alzas durante el año pasado, el estudio de Rover nos muestra que los humanos con mascotas a su cargo, están dispuestos a asumir estas alzas y no cambiar los productos con que consienten a sus amigos de cuatro patas. Es más, el estudio da cuenta de que están dispuestos a pagar un “extra” por comida nutritiva para no tener que cambiar sus hábitos alimenticios.

Rodrigo Paredes, Gerente General de POEMA®

Estos hallazgos se alinean con un informe de 2021 de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, que muestra que el 35% de los propietarios gastaron más en suministros para mascotas durante los últimos 12 meses, y el 51% está dispuesto a pagar más por productos de calidad y amigables con el medio ambiente.

De esta manera, queda en evidencia que el presupuesto destinado a las mascotas y a su correcto y apropiado cuidado no son gastos discrecionales o extras, sino que estamos hablando de una parte obligatoria del presupuesto familiar. Y es que, desde hace un tiempo a esta parte, las mascotas, ya sean perros, gatos, conejos, tortugas, hamsters, etc, son considerados un integrante más de cualquier tipo de familia.

Así lo de muestran los datos que arrojó la primera Encuesta Nacional de Tenencia Responsable realizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y publicada a principios de este año, donde se revela que el 99,7% de los humanos a cargo de gatos y perros, encuestados, asegura que su mascota es parte de su familia y que contribuye a su felicidad. Asimismo, el estudio da cuenta que 77,5% de los tutores de perros duerme con sus perrijos en sus camas, y el 69% de los cuidadores de gatos también lo hace.

De este modo, no quedan dudas de que si hay que hacer esfuerzos extras por mantener la calidad de vida de las mascotas, sus humanos preferirán ajustarse el cinturón antes que recortar presupuesto en su cuidado integral.

Foto de Noel Ace en Pexels