los reyes
Actualidad Animal

Los Reyes: Estrenan documental protagonizado por dos perros abandonados

Los protagonistas de »Los Reyes» son Fútbol y Chola, dos perros abandonados que viven en el skate park Los Reyes.

Fútbol y Chola son dos perros que pasan sus días en el skatepark del parque Los Reyes, de Santiago. Obsesionados con una pelota de tenis, juegan entre motos, burros y adolescentes en rebelión con el mundo. Una historia emotiva sobre una amistad que no necesita palabras.

Los Reyes ha sido premiada y exhibida en más de 80 festivales internacionales y que muestra “un mundo mágico donde los perros mandan”, publicó el diario inglés The Guardian.

Los Reyes debutó en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam. Co-dirigido por Bettina Perut e Iván Osnovikoff y ya puedes verlo en las salas de nuestro país.

La prensa especializada también ha dicho: “tiene un encanto hipnótico que los amantes de los animales no podrán resistir” (Allan Hunter de Screen International), “la película se preocupa por estas dos criaturas y también lo hará el público al final” (Peter Debruge de Variety), “la rutina de descanso y juego de los perros nos adormece en un estado contemplativo, lo que nos permite apreciar mejor el misterio de la existencia” (Bilge Ebiri del The New York Times), “es un intento radical de ver el mundo desde una perspectiva no-humana” (Keith Watson de Slant Magazine).

Dirección y Montaje: Bettina Perut, Iván Osnovikoff

MIRA EL TRAILER

Premios

-Premio Especial del Jurado, Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam IDFA, 2018
-Premio Nat Geo a la Mejor Película, Millennium Docs Against Gravity, 2019
-Mención Especial del Jurado, Fic Monterrey, 2019
-Premio Mejor Sonido, Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC, 2019
-Mejor Largometraje Latinoamericano, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires FIBDA, 2019
-Mejor Documental Latinoamericano, FICViña, 2019