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#LunesSinCarne: Menestrón de porotos negros

Lunes Sin Carne es una campaña que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar tu salud y ayudar al planeta ¡Súmate!

Connie Achurra, autora de los libros “Cocina sana y feliz”, destaca que estamos en el momento preciso para volver a cocinar, consumir comida simple, con ingredientes reales, donde las frutas, verduras, cereales integrales y las legumbres sean los protagonistas. Por eso nos comparte tres recetas con ingredientes sencillos y nutritivos.

Su recomendación es “comer comida de verdad, sin tratar de caer en etiquetas o en preparar cosas muy sofisticadas, sino todo lo contrario; volver a los platos simples, con ingredientes reales, con frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, alimentos que nos nutran y mantengan sanos”.

Connie Achurra
Connie Achurra

MINESTRONE O MENESTRÓN DE POROTOS NEGROS
3-5 porciones

Ingredientes

– 1 chorrito aceite de oliva.
– ½ cebolla chica.
– ½ pimentón rojo.
– ½ pimentón verde.
– 1 trozo zapallo amarillo o una papa camote (aproximadamente 1 ½ taza picada en cuadritos).
– 2 papas chicas.
– 1 taza zanahoria rallada.
– 1 taza zapallo italiano rallado.
– 1 caja porotos negros u otra legumbre. Si son legumbres frescas, deben estar remojadas y enjuagadas, 1 ¼ taza.
– ¾ taza fideos chicos, el que quieran (Connie usó espaguetis integrales largos y los partió).
– 1 cucharadita de especias a gusto: aliño completo, paprika, curry, orégano.
– 1 cucharadita de sal.

Preparación

En una olla saltear la cebolla, el pimentón rojo y verde (picados chiquititos); cuando estén dorados poner las papas y el zapallo en cuadritos. Luego la sal y especias, cubrir con agua hirviendo. Agregar la zanahoria y el zapallo italiano rallados y dejar cocinar, a fuego medio y tapado, por 15-20 minutos (hasta que las papas y el zapallo estén blandos). Si usas legumbres frescas, las agregas en este momento también. Incorporamos los fideos y los porotos negros en caja, al fuego nuevamente hasta que la pasta esté lista (otros 15-20 minutos) ¡y ¡listo!
Servir con cilantro, perejil o menta fresca, ¡es una delicia!