maltrato animal Conchalí
Actualidad Animal

Maltrato animal: Detienen a hombre que mantenía a 13 perritos en “condiciones deplorables” en Conchalí

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente Metropolitana (Bridesma), llegaron hasta un domicilio de la comuna de Conchalí ante una denuncia por el delito de maltrato animal.

Los funcionarios de la Bridesma encontraron seis perros adultos y siete cachorros, deteniendo a un hombre sin antecedentes policiales, por mantener en pésimas condiciones de mantención y de salubridad a los animales.

El jefe de la Bridesma, subprefecto Luis Mardones, indicó que “oficiales especiales de esta brigada especializada, en virtud de una orden de investigar por el delito de maltrato animal, concurrieron hasta un domicilio particular en la comuna de Conchalí, logrando establecer el delito de maltrato animal en una persona mayor de edad, chileno, quien mantenía 13 caninos en deplorables condiciones”.

Agregó que “los detectives detectaron en el lugar que se dan las condiciones y todos los supuestos tanto de una tenencia irresponsable como de un maltrato animal. Todos estos caninos se mantenían en un hábitat en condiciones deplorables, sin contar con medidas de salubridad básicas, desnutridos, con abundante presencia de ectoparásitos y con enfermedades que no han sido tratadas médicamente”.

Los animales fueron entregados a la Fundación Ayuda Callejeros de Curacaví, quienes se encargarán se sus cuidados y les buscarán un nuevo hogares temporales. Desde Fundación mencionan que a los animales «aún les quedan pulgas, hasta las guaguitas estaban llenas de pulgas y garrapatas. También dejamos fotitos y vídeo de hoy de una mamita y sus bebés, en ropa limpia, camita grande, con rico olor, buena comida y sobre todo muy bien cuidaba y regaloneada. Ellos ya no sufrirían lo que pasó su mamá, podemos decir que serán perritos sanos y felices. Hoy ya comenzó el cambio de sus vidas».

MIRA LAS IMÁGENES