maltrato animal
Actualidad Animal

Maltrato animal en Coronel: Perro fue abandonado dentro de un saco

El can fue encontrado con desnutrición severa, sarna e infección múltiple en su piel.

Un perro fue abandonado dentro de un saco en el sector Pablo Neruda, Coronel. El animal fue rescatado por unas vecinas del sector, quienes le informaron a las personas de APAC Coronel.

El equipo de voluntarios acudió a buscarlo y lo llevaron a una clínica veterinaria. El animal estaba grave, pero el ‘’cachorro fue estabilizado por el equipo de la Clínica Veterinaria Zoona Animal. Se logró regular su temperatura. Se administró suero para hidratarlo y una serie de medicamentos necesarios. Posee un cuadro de desnutrición severa, sarna e infección múltiple de piel. Las próximas horas serán cruciales’’, informaron desde la cuenta de Facebook de APAC Coronel.

El can fue bautizado como Pablito, el médico veterinario, Doctor J. Opazo, dijo que ‘’el paciente llegó en un estado nutricional bastante deficiente, logramos estabilizarlo, un poco, rasurarlo completamente ya que la sarna que tiene en su piel es bastante agresiva’’.

El perro se está tratando con antibióticos y fluidoterapia para generar una mantención, ya que su alimentación, lentamente, está volviendo a ser de forma natural, eso es un gran avance, está generando una muy buena evolución y esperamos que lentamente se vaya recuperando’’, agregó el profesional.

En la página de APAC Coronel informaron que ‘’Pablito ha demostrado avances considerables, pudo comer su alimento (especial) y tomar agua por sí solo. Tiene mucho apetito, e intenta pararse pero al estar muy débil no puede hacerlo por sí solo. Debemos entender que este perrito mientras estuvo en abandono, estuvo mucho tiempo echado en la misma posición y por eso se evidenciaron escaras en su cuerpo’’.

‘’La voluntaria que lo tiene bajo su cuidado, nuestra querida amiga Camila Jiménez, debe estar 100% por ciento preocupada de su paciente, y se ha preocupado de mantenerlo hidratado, y calentito las 24 horas ya que no debe bajar su temperatura, también debe medicarlo al pie de la letra según las indicaciones médicas. Pablito debe usar pañales desechables, se debe hacer recambio de sabanillas, aseo de sus genitales y partecitas de su cuerpo. Aplicación de ungüento especial para sus lesiones del rostro, etc. Hay mucho trabajo y su recuperación aunque sea lenta debe ser segura’’, explican.

https://www.facebook.com/apac.viiiregion/posts/1315995635198156