ternero - maltyrato animal
Actualidad Animal

Maltrato animal en Paine: Ordenan incautación de vaca y ternero

(NOTICIA EN DESARROLLO)- A través de redes sociales se difundió un video donde se puede ver un ternero con lesiones en sus patas y dos vacas, una de ellas faenada. Tras realizar una denuncia los animales podrán ser rescatados y trasladados al Santuario Empatía. Acá te contamos cómo puedes ayudar.

Animalistas de la organización Pedacitos de almas, quienes rescatan, esterilizan y dan en adopción a perros y gatos sin hogar, difundieron un video donde se puede ver un ternero con lesiones en sus patas y dos vacas, una de ellas, faenada.

Celeste Jiménez, abogada especialista en derecho animal, quien se encuentra en el lugar, nos cuenta que «hubo gente de acá (Paine) que hizo la denuncia dentro de la tarde, Carabineros les dijo que no podían incautar, que no podían hacer nada. Vinimos con Fede (Federico Koch, esposo de Eliana Albasetti, quienes tienen el Santuario Empatía) y hablamos con Carabineros. Les dije que tenían que tomar la denuncia de nuevo, que se tenía que generar la incautación, llamaron al fiscal, ingresaron las fotos por bitácora y el fiscal ordenó la incautación del ternero junto a la vaca, ya que está lactando».

La abogada del Santuario Empatía agrega que «al imputado lo tienen sentado en la comisaría. Fuimos a ver los animales, viene una veterinaria, estamos viendo el tema del transporte para trasladarlos al Santuario, tenemos una van donde podemos llevar al ternero, pero estamos gestionando el traslado de la vaca».

Además, están viendo si es que carabineros va a pasar al imputado a control de detención o si va a quedar citado. «Pero hay una causa por maltrato animal, hay orden de incautación y se está haciendo justicia por los animales», finaliza.

¿Cómo ayudar?

Si quieres colaborar con los cuidados de los animales y cubrir el costo del traslado, puedes hacer donaciones a Santuario Empatía.

Chequera electrónica

Banco Estado, RUT: 65.211.229-3,

Número: 330-7-102404-6.

Correo: [email protected]