Funcionario SAG zorro y perros
Actualidad Animal

Funcionario del SAG fue grabado entregando un zorro para que perros lo devoraran

Un funcionario del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) fue acusado de maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza, luego que se viralizara un video donde se puede ver que le entrega un zorro a unos perros para que fuera devorado.

El hecho ocurrió en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía, donde un funcionario del Servicio Agrícola Ganader (SAG) fue grabado entregándole un zorro a un grupo de perros.

Según información publicada por biobiochile.cl, en un predio de Villarrica, «los hombres llevan una jaula transportadora con un zorro en su interior, especie protegida. Afuera aguardan tres inquietos perros a la espera de que los sujetos abran la puerta. Al momento de abrirla, la víctima animal ni siquiera consigue salir, ya que uno de los canes ingresa a la jaula, luego los tres desgarraron su cuerpo».

Se presentó una denuncia en Fiscalía.

Sobre el hecho, crudas imágenes registradas en video muestran al sujeto y a un particular entregando a un zorro para que sea devorado por canes. Los antecedentes ahora quedaron a disposición de Fiscalía.