maltrato animal
Actualidad Animal

Maltrato animal: Perrito fallece tras ser brutalmente golpeado en La Florida

El can bautizado como Simón fue llevado a una clínica veterinaria por seguridad ciudadana de esa comuna.

Lamentablemente, se registró un nuevo caso de maltrato animal, donde un grupo de personas habrían agredido, apuñalado y causado una fractura expuesta en una de sus extremidades a un perro abandonado, que fue bautizado como Simón.

El Doctor Eduardo Montoya, de la clínica K-Nino, donde fue trasladado Simón,  dijo en un contacto con el matinal Mucho Gusto, MEGA,  que ‘’en sus 20 años de profesión me ha tocado ver muchas cosas, estar en contacto con muchos, muchos tipos de maltrato, pero realmente lo que llegó ayer nos tiene consternados a todo el equipo de la clínica veterinaria… realmente estamos muy mal’’.

El médico veterinario agregó que Simón tenía una fractura expuesta en el miembro anterior izquierdo. ‘’Tenía un grado importante de pérdida de conciencia, estaba con las mucosas muy pálidas eso hace evidenciar que lo más probable es que tuvo una hemorragia importantísima. Cuando llegó acá, llegó estabilizado, quiero dar las gracias al personal paramédico que hizo un vendaje como pudo, puso unas férulas como pudo. Llegó en esa condición y cuando comenzamos a hacer el procedimiento para todo lo que significa la parte curaciones y de limpieza, el paciente estaba entablillado, y uno cuando va a hacer estas cosas puede encontrar lo peor, efectivamente estaba fracturado, terrible, terrible, las imágenes son bastante elocuentes’’.

La doctora que lo recibió en la Clínica K-Nino dice que está frustrada y enojada, ‘’indignada también, la verdad es que no sé cómo pueden existir esta clase de cosas o estas personas que hacen estas situaciones. La verdad es que no lo comprendo’’.

‘’La verdad es que uno se puede encontrar con cualquier cosa, con dueños irresponsables, pero a este grado de maltrato, porque esto fue realmente una paliza. Lo que me contaron fue indescriptible, ni siquiera lo puedo mencionar porque me lo contaron y dañaría la susceptibilidad de muchas personas, es fuerte. Uno como profesional trata de tener el máximo de frialdad para hacer bien todo, pero esto es mucho, es muy schockeante para uno, a uno lo conmueve, también lo enfurece’’, dijo la profesional.

Pese a que el equipo de profesionales de la clínica hizo todos los esfuerzos por salvar a Simón, el perro falleció.

La doctora relata que primero lo estabilizaron, lo hidrataron, le hicieron todos los procedimientos necesarios. ‘’Cuando estábamos con toda la fe de que esto iba a pasar, el perrito entró en un paro cardiorrespiratorio. Con mis compañeros hicimos todo para resucitar, estuvimos 15 minutos con reanimación cardiopulmonar y no hubo caso, para mí estos es muy frustrante. No sé cómo alguien llega a hacer esto’’.

El Dr. Eduardo Montoya agrega que este caso le causa rabia, indignación y mucha pena. El profesional hizo un llamado a quienes tengan información de ‘’aquella persona que cobardemente ante un animal que está en la calle, hizo lo que hizo, tiene que dar la cara, porque no puede quedar esta cosa impune, no podemos tener otro Cholito’’.

https://www.facebook.com/eduardo.m.o.2/videos/10215564024909565/

 

MARCHA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Este sábado 30 de junio se realizará una marcha para hacer justicia y manifestarse por los que no pueden hablar.

La salida es a las 12 horas, el recorrido comenzará en Plaza Italia hasta La Moneda. El llamado es a asistir en familia, incluidos los miembros de cuatro patas.