The Body Shop
Actualidad Animal

Marca cruelty free realiza estudio sobre amor propio

De acuerdo a un estudio realizado por The Body Shop junto a IPSOS, las personas LGBTIQ+ tienen 1½ veces más probabilidades de desarrollar depresión y ansiedad en comparación con el resto de la población y tienden a tener niveles más bajos de amor propio.

Vivimos en un mundo que en su mayor parte no reconoce las luchas del día a día de la comunidad LGBTIQ+. Ser miembro de un grupo marginado requiere esfuerzo, pues con tanto estigma y discriminación, no es de extrañar que se sientan solxs y aisladxs.

Según un estudio realizado por la marca británica y cruelty free, The Body Shop junto a la prestigiosa compañía IPSOS a fines del año pasado, 1 de cada 2 personas alrededor del mundo siente más dudas sobre sí mismo que amor propio y que las personas transgénero tienden a tener niveles más bajos de amor propio que las personas cisgénero.

Del mismo modo, este estudio sobre Índice Global de Amor Propio de The Body Shop reveló que el 40% de las personas LGBTIQ+ tienen mayor tendencia a generar problemas de salud mental en comparación con el 25% del resto de la población, teniendo 1½ veces más probabilidades de desarrollar depresión y ansiedad. Esto se traduce en que más de la mitad de las personas LGBTIQ+ dicen haber experimentado depresión en el último año, y uno de cada ocho jóvenes LGBTIQ+ (de edad 18-24) dicen que han intentado quitarse la vida en los últimos 12 meses

Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ se sienten aislados porque sienten que no encajan en la sociedad actual y porque diariamente tienen que lidiar con actos discriminatorios y violentos. Según el primer estudio estatal sobre LGBTIQ+ realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Organización Trans de Rancagua e Iguales, el 89% ha sufrido discriminación y el 62% delitos relacionados con su identidad.

Estas alarmantes cifras evidencian la tremenda deuda que tenemos como país, ciudadanos, empresas y como sociedad en general, con las diversas minorías que sufren en silencio la falta de humanidad y educación con respecto a este tema.

¿Qué estamos haciendo en The Body Shop?

A nivel interno, contamos con una red denominada “TBS Together” para la comunidad LGBTIQ+ dentro de The Body Shop la cual funciona desde agosto de 2018. Esta red global, cuenta con más de 400 miembros de nuestras oficinas y tiendas y aliados. Desde su lanzamiento, han logrado mucho para cambiar políticas, brindar capacitación sobre inclusión, involucrar a organizaciones benéficas locales y brindar apoyo en salud mental a todo nuestro personal. Asimismo, desde 2019, “TBS Together” se asoció con MindOut, organización benéfica que trabaja para apoyar las necesidades de salud mental de LGBTIQ+.

Por otra parte, en nuestras comunicaciones externas fomentamos la belleza de los cuerpos sin estereotipos, sin distinción de raza, color, edad, kilos, género, ni sexualidad. Creemos que la belleza es algo que se siente, no solo cómo te ves, y nos esforzamos por elevar y aumentar el amor propio de nuestros seguidores, porque creemos en la belleza y la alegría para el cuerpo y para el alma.

En el mes del orgullo y de la diversidad, realizaremos 2 lives con el fin de sacar a la luz los problemas que vive la comunidad LGBTIQ+ y darles mayor visibilidad. Para hablar de ello, Javiera Donoso, Psicóloga especialista en Amor Propio @javisorora_amorpropio entrevistará a Juan Cristobal Concha, Psicólogo LGBT+ @juancristobalconcha el martes 29 de junio a las 20:30 horas y a Kamila Melo, Actriz y Make Up Artist @kamila_melo__ el miércoles 30 de junio a las 20:30 horas. Durante la actividad realizaremos sorteo de productos The Body Shop y un par de zapatillas Converse de la colección PRIDE.

Sabemos que aún tenemos mucho por hacer y seguiremos esforzándonos día a día por ser mejores. El mundo necesita marcas activistas, con propósito, que promuevan una cultura revolucionaria, trasformadora y más humana, que sean la voz de los sin voz, para tener un mundo más justo y más bello.