perro pexels
Actualidad Animal

Mascota Protegida entrega $1.300 millones para esterilización

En el Día Mundial del Perro, Mascota Protegida de la Subdere, anuncia que reforzaron su compromiso de apoyar la tenencia responsable, a través de la entrega de $1.300 millones para que municipios del país postulen a proyectos de esterilización que beneficien gratuitamente a las personas y sus animales.

A través de cuenta de Instagram Mascota Protegida (@mascotagob) anunciaron que celebrarían el Día Mundial del Perro con una importante noticia. «En el marco del programa PTRAC, la Subdere destinará $1.300 millones para que municipios y gobiernos regionales del país puedan ejecutar operativos de esterilización en comunas de todas las regiones. Serán más de 58 mil perros y gatos beneficiados».

¿Cómo funciona la adjudicación de fondos?

Municipalidades y Asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica u otras entidades públicas pueden postular a fondos a través de http://subderenlinea.gov.cl

PTRAC promueve mejorar los estándares de la tenencia responsable de animales de compañía levantando proyectos en torno a la esterilización, educación, identificación y registro de animales de compañía.

Las fechas y cupos para los operativos serán anunciados por cada municipio, así que te recomendamos seguir sus redes sociales.

Revisa más detalles de esta iniciativa en http://www.tenenciaresponsabledemascota.cl