gato champion cat
Actualidad Animal

Master Cat responde ante cuestionamiento de sus productos

La marca de alimento para gatos Master Cat se refiere a las denuncias que circularon el día de ayer en redes sociales, tras la que el SAG comenzó una investigación.

La tarde del jueves, en redes sociales, circularon varias denuncias asociadas a la marca de comida para gatos Master Cat, donde mencionaron que el alimento provocaría “dificultad respiratoria aguda, debilidad de patas posteriores y dificultad para mantener la cabeza erguida”. Incluso hicieron un llamado a suspender su administración para evitar posibles problemas de salud.

Desde Master Cat informan que en relación a las consultas sobre el producto Master Cat variedad gatitos señalan que «para Master Cat el bienestar de las mascotas y escuchar las inquietudes de nuestros consumidores es nuestra primera prioridad. Ayer, jueves 4 de febrero, recibimos 7 reclamos en nuestro servicio de atención al cliente de Master Cat variedad gatitos en relación a ciertos compromisos en la salud en sus mascotas».

Agregan que «tal como informamos ayer, no teníamos reclamos previos sobre este evento y al desconocerse las causas, inmediatamente enviamos a analizar muestras de los lotes L201230, L201231 y L210104 a los que hacían referencia los reclamos, con personal interno y en un laboratorio externo. Master Cat vende en promedio al mes 1 millón de unidades y a la fecha los estudios muestran que el producto se encuentra dentro de norma, pero independiente de lo anterior, ayer al final del día decidimos retirar de forma preventiva los lotes antes mencionados para realizar nuevos estudios».

Finalmente, «estamos en espera de la visita del SAG, quien hoy realizará una revisión técnica a nuestra planta de Lontué. Y a los consumidores que tengan cualquier duda sobre Master Cat variedad gatitos los invitamos a contactarnos a través de nuestro centro de atención al cliente al 800 228 228 o a [email protected], donde atenderemos sus consultas. Estaremos constantemente informando a nuestros consumidores a través de las redes sociales de Master Cat».