Actualidad Animal

México prohíbe la experimentación cosmética en animales

En Chile, el próximo lunes 6 de septiembre, continuará la discusión sobre prohibición a la experimentación en animales con fines cosméticos.

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de decreto para prohibir el uso de animales en pruebas de artículos cosméticos. De esta manera, México se suma a los países de vanguardia en materia de responsabilidad animal y de prevención al maltrato de los seres vivos.

Se sancionará con una pena de dos a siete años de prisión y multa equivalente de 200 a 2,000 veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, quien presentó la iniciativa hace dos años, destacó que “es un día histórico para éstos seres vivos que no tienen voz, pero que deben ser tratados con dignidad”.

En Chile, el próximo lunes 6 de septiembre continuará la discusión en específico, en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, sobre prohibición a la experimentación en animales con fines cosméticos.