Polo Croquetón
Actualidad Animal

Míster Croquetín: De perrito abandonado a emblema de La Croquetón

Polo ahora es Míster Croquetín, el representante de lo que es el abandono y el maltrato. Croquetón tiene una misión para él, encontrar una familia que le cambie la vida para siempre, la felicidad que tanto merece.

Cuando escuchamos la palabra «perro callejero» o el tema del abandono, de seguro se nos viene a la mente un perro que deambula por todas partes y se alimenta con lo poco que encuentra, lo que no necesariamente es comestible, ya que su dieta incluso considera piedras, trozos de tela, o lo que esté en la basura en ese momento.

Polo apareció alrededor de los 8 meses deambulando por la calle, era demasiado miedoso y no permitía que lo tocaran o se acercaran a él. Además estaba en los huesos. Acostumbraba a recorrer en las afueras de una empresa, donde lo retaban para que se alejará, ya que estaba prohibido el ingreso, pero también porque se encontraba una manada de perros salvajes que no aceptaban a los nuevos y algunos ya habían muerto al ingresar. El abandono los transforma de muchas maneras, en temerosos e indefensos o en líderes dispuestos a todo, ambas opciones son igual de lamentables para los pobres animales.

¿Cómo sobrevivió al abandono?

Polo tiene un poco más de 1 año y medio, quizás por ser mediado pudo mantenerse por más tiempo, ya que vivía de restos de comida, pero también se convirtió en un cazador de conejos. Tenía una manada, de la cual no era el líder, pero el más veloz.

Durante ese periodo Camila De Quevedo, fundadora de Croquetón, descubrió a Polo y empezó a alimentarlo. Después de casi 1 año, logro su confianza, pudo hacerle cariño, alimentarlo con la mano, tomarlo en brazos y darle el amor que no tenía.

Un día Víctor también descubrió a Polo e intentó llevarlo a su casa, pero era un escapista, por lo que no lograba mantenerlo dentro, se escapaba una y otra vez.

Al poco tiempo Camila y Víctor se conocieron, ya que trabajaban en la misma empresa. En ese momento notaron que ambos estaban tratando de ayudar a Polo, pero él desaparecía por varios días o semanas.

“Pasó tanto tiempo que pensé que había muerto en la calle. Cuando lo volví a ver, me volvió el alma al cuerpo y sabía que tenía que sacarlo de ahí, sobretodo cuando logró entrar a la empresa, ya que corría peligro”, indicó Camila, quien publicaba el proceso de Polo y la búsqueda de una familia en redes sociales.

Tras el paso de los meses, Polo llegaba con distintas heridas en su cuerpo. Un día con la oreja rasgada, otro día con la cara inflamada y una herida cerca del ojo por un posible maltrato de su propia especie, pero eso no fue todo.

El lamentable maltrato

Era evidente cuanto había sufrido. Tras varias sesiones para curar su herida en la cara, Polo se recuperó, pero volvió a aparecer lastimado. Le costaba pararse, no quería acercarse a nadie, empezó a cojear de una de sus patitas.

Según lo indicado por el veterinario, lo más probable era que hubiera recibido una fuerte patada, ya que estaba muy lastimado, tiritaba cuando se acercaban a él, su miedo había vuelto.

Camila no dudo un segundo, lo llevó a hacer una radiografía, ya que el tratamiento no estaba teniendo resultados. Logró encontrar su primer hogar temporal oficial, Lissete Jorquera de @lomax_imo.  Él iba a volver a la calle, por lo que en esa instancia pudieron darle los cuidados necesarios en su patita, lo esterilizaron e implantaron microchip de identificación. Con mucho amor se fueron curando las heridas físicas y psicológicas de Polo.

Terminó el tiempo con Lis, por lo que Camila retomó los días faltantes para terminar su tratamiento, durante esos días logró encontrar un tercer hogar temporal.

¿Cómo está Polo hoy?

Víctor y su familia recibieron a Polo mientras él se encuentra a la espera de una familia definitiva. Es cada día más tierno, aprendió a pasear con correa, se lleva bien con gatos y perros. Hoy está esperando que una familia decida entregarle amor y cuidarlo hasta el último de sus días, como uno más de su manada.

Polo es el estandarte de este aniversario de  Croqueton, él representa todo lo que esta cruzada busca. Ayudar con el corazón, sanar cuerpo y alma, y dar la familia que todo animalito merece.

Si deseas sumarte a esta hermosa iniciativa, te contamos que Polo “Míster Croquetín” ya tiene muchas personas que lo aman y lo han ayudado de distintas maneras. Hubo dos donantes anónimos que aportaron para sus tantos tratamientos, como también quienes no han dudado en ofrecerle excelentes productos para que parta a un nuevo hogar con la marraqueta bajo el brazo.

Dra. Petsitters: Vacuna Antirrábica, Óctuple y KC.

Lo Máximo: Cama y collar.

KONG Chile: KONG Classic, un juguete y mantequilla de maní.

Camilo Vargas: Chaqueta impermeable.

Petcraft: Placa personalizada con foto e información de sus futuros dueños.

Para adoptarlo debes seguir en redes sociales a @croqueton.cl, quienes durante Agosto están de aniversario y lo van a celebrar buscándole una familia a Polo entre muchas otras actividades que van en ayuda de los animalitos.

Así que ya sabes, no hay excusas para no ayudar, y quien sabe, quizás puedas ser la familia que tanto merece.

*Polo no es una #historiacroqueton como los casos que hemos conocido meses anteriores, la misión es encontrarle una familia, no se requiere alimento o tratamiento para él, las donaciones de agosto son para cumplir las demás metas de Croquetón.

EL DIARIO DE POLO – MÍSTER CROQUETÍN

VER NOTA RELACIONADA

CROQUETÓN: La primera “Teletón” de animales cumple un año