Champ, perro de Biden
Actualidad Animal

Muere Champ: Uno de los perros del presidente Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó el fallecimiento de Champ, Un perro pastor alemán de 13 años que formaba parte de la familia desde diciembre de 2008.

En un comunicado, el mandatario dijo que Champ “falleció pacíficamente” en la Casa Blanca. “Queremos a nuestro dulce y buen chico, y siempre le echaremos de menos”.

Agrega que “en nuestros momentos más alegres y en nuestros días más dolorosos, estuvo allí con nosotros, sensible a todos nuestros sentimientos y emociones (…) Donde estuviéramos, él quería estar, y todo mejoró instantáneamente cuando estaba a nuestro lado”. El presidente destaca que siempre extrañarán a Champ.

Los perros presidenciales

Champ era parte de la familia desde 2008, cuando Barack Obama y Joe Biden ganaron la elección presidencial. El presidente Obama había prometido a sus hijas Malia y Sasha que, si triunfaba, podrían tener un cachorro. Esa misma promesa le hizo el vicepresidente a su esposa Jill, fue así como Champ llegó a la familia cuando aún era un cachorro.

El año 2018 los Biden querían tener otro perro y decidieron adoptar. Fue Ashley, hija, quien se contactó con Delaware Hummane Association y le envió las fotos de Major a sus padres, quienes finalmente lo adoptaron. Según medios internacionales, Major llegó al refugio junto con sus cinco hermanos, después de que la camada estuviera expuesta a toxinas, debido a esto la madre y los cachorros debieron recibir atención veterinaria de emergencia y lograron recuperarse.

Delaware Hummane Association publicó que “haber participado en el viaje de Major es un honor. Un final feliz es siempre el resultado por el que nos esforzamos cuando los animales entran a nuestro cuidado. Cada animal desplazado merece una segunda oportunidad. La historia de Major muestra el poder de la posibilidad: un perro de refugio que una vez luchó por su vida vivirá en la Casa Blanca en unos pocos meses. No todos los animales del refugio comparten la fortuna de Major. Esperamos sinceramente que su historia resalte la importancia de la adopción de animales e inspire a las personas de esta gran nación».

La llegada de Champ y Major a la Casa Blanca conmovió a los estadounidenses, ya que con Joe Biden volvieron los animales a la residencia presidencial, una larga tradición que fue interrumpida por Donald Trump.

VER NOTA RELACIONADA

Major: Un ejemplo de la Casa Blanca